En el mundo actual toda persona que quiera tener una página web opta por utilizar un CMS (Sistema de Gestión de Contenido), ¿por qué? Simplemente porque es mucho más fácil administrar una página utilizando un sistema de gestión. Y es que precisamente eso hace un CMS, gestiona contenido, en inglés sus siglas son: (Content Managament System). En un sistema de gestión de contenido podemos agregar, modificar y eliminar contenido a la página web sin saber una pizca de código.

Ya sabiendo todo esto, vamos a comenzar al grano. Veamos qué opciones tenemos a la hora de elegir un CMS. Es lógico concluir que hay muchos, y es así, existen hoy día infinidades de manejadores de contenido y realmente es tedioso elegir uno si no se sabe del tema y si ese es tu caso entonces te invitamos a echarle un vistazo a los sistemas de gestión de contenido más populares y al final te diré cual es el mejor.

Joomla

Uno de los más populares es Joomla

CMS Joomla

Joomla se lanzó en el 2005 y se convirtió en uno de los más populares, de hecho en la época de su lanzamiento llegó a ser el más utilizado. Fue lanzado por Joomla Group. Se puede descargar desde su sitio oficial aquí.

 

Drupal

Otro CMS también popular es Drupal.

 

Drupal también se ha convertido en un CMS famoso desde su lanzamiento en 2001. Apesar de ser algo antiguo, no ha realizado tantas mejoras y realmente se convierte en una herramienta algo tosca.

Varios CMS en el montón

Luego de esto tenemos un montón que realmente no nos llena mucho los ojos con sus funcionalidades, lo que hace que hacer una página web y autogestionarla sea incluso tedioso y complicado, con lo que llegamos al mejor de todos.

 

El mejor de todos

WordPress sin duda se ha convertido en la mejor opción y te digo por qué. No solo es el más usado en el mundo, sino que realmente es el más sencillo de utilizar. También es el que tiene más opciones y mucho más cantidad de plantillas. De hecho WordPress cuenta con plantillas tan profesionales que hasta un bebé (ok, exagero un poco) puede hacer una página web con diseños profesionales y de alta calidad. Sin duda alguna no busques más, para hacer y administrar tu página web usa WordPress.

Para instalarlo solo debes ir a su sitio y descargar la última versión que allí te ofrecen.

Recuerda que en Grafiweb encontrarás trucos y técnicas que te ayudarán a tener una página web de calidad.

Espero haberte ayudado en algo. Me despido, deseándote lo mejor en la web. 🙂

Comentario
Cual CMS debo utilizar y cual es el más popular
Rate this post
Equipo de Diseño y desarrollo de Páginas Web y Aplicaciones.